Domingo, 14 de Diciembre de 2025

Gobierno de Canarias
Lunes, 04 de Julio de 2022

Martínez: “La responsabilidad social corporativa es un pilar fundamental para la sostenibilidad del sector público”

*El viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia afirma que las empresas públicas deben tener un código de conducta que sirva de ejemplo al resto de actividades humanas


*Julio Pérez: “A las empresas públicas hay que demandarles ejemplaridad social, económica y ambiental”


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El viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Manuel Martínez, ha afirmado esta semana en el Parlamento de Canarias que la responsabilidad social corporativa es un pilar fundamental para las administraciones y empresas públicas, las cuales, ha destacado, deben tener un código de conducta que sirva de ejemplo al resto de actividades humanas, con valores de transparencia, respeto y sostenibilidad.


Con ese objetivo, según Martínez, la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, centro adscrito a la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Julio Pérez, ha editado la ‘Guía de Responsabilidad Social para la Empresas Públicas Mercantiles de Canarias’, cuya finalidad es orientar hacia el buen gobierno a quienes ostentan responsabilidades en las empresas públicas de esta Comunidad Autónoma.


El viceconsejero ha subrayado que el buen gobierno es aquel que asume sus principios a través de las políticas de integridad entendidas como el conjunto de instrumentos, normas, procesos y estructuras que utilizan los gobernantes para prevenir el fraude y la corrupción, aspectos fundamentales, ha subrayado, en un estado de derecho.


Martínez ha indicado que, tal y como señala el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, en el prólogo de la guía, la responsabilidad social en las empresas públicas, y así se hace constar en la guía, “es un pilar fundamental para la sostenibilidad del sector público, debido al relevante papel que juegan en la prestación de servicios a la ciudadanía. Por eso, a la vez que se les exige calidad, hay que demandarles ejemplaridad social, económica y ambiental en el desarrollo de su labor”.


“Se trata de un documento que tiene el propósito de alentar a las empresas públicas para que elijan ese camino”, ha afirmado el viceconsejero.

 

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